Índice de Desarrollo Regional – IDERE 2016

Indice de Desarrollo Regional 2016

Índice de Desarrollo Regional – IDERE 2016, realizado por el  Instituto Chileno de Estudios Municipales, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile.

El IDERE, que durante la última semana ha suscitado interés por parte de la prensa nacional y regional, mide  el desarrollo de las regiones del país desde una mirada integral, reuniendo 29 indicadores en seis dimensiones: Educación, Salud, Bienestar Socioeconómico, Actividad Económica, Conectividad, Seguridad. Así, permite visibilizar las brechas y desequilibrios territoriales en Chile, con el objeto de aportar más antecedentes al debate que hoy discute importantes cambios relacionados a la descentralización y desarrollo territorial del país.

En el estudio se puede observar con claridad los resultados globales y por dimensión. Además, desde la página 34 en adelante  se aprecian cuadros resúmenes que sintetizan información relevante de cada una de las regiones, realizando las debidas comparaciones con el resto del país.

Ver Documento completo: IDERE 2016



Los comentarios están cerrados.